Desde muy pequeña despertó en mí un interés por la pintura. Tuve la oportunidad de realizar algunos cursos de extensión en el Instituto de Bellas Artes en la ciudad de Medellín (Antioquia) y durante aproximadamente 18 años he tratado de conservar esta afición. Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir mi carrera profesional, por muchos otros intereses y gustos personales, comencé a estudiar derecho en la Universidad de Antioquia.

En el cuarto año de mis estudios, descubrí la propiedad intelectual y fue en ese momento en el que identifiqué que sería ese el camino que conectaría los dos mundos que había elegido vivir: el arte y el derecho.

Realicé mis prácticas en la Fábrica de Licores de Antioquia, acercándome por primera vez al mundo real de la propiedad intelectual. Me gradué como abogada en el año 2013 y a partir de ese momento, tuve la posibilidad de trabajar para instituciones como la Rama Judicial del Poder Público, Corporación Tecnnova y Corporación Ruta N Medellín. En estas dos últimas, me desempeñé como abogada consultora de propiedad intelectual haciendo un énfasis especial en proyectos de ciencia, tecnología e Innovación (CTI) y en la conexión entre Universidad, Empresa y Estado.

En el año 2015 nace GrupoCrea, una empresa dedicada a brindar soluciones jurídicas a creadores. En ella, como una de las socias fundadoras, tuve la oportunidad de focalizar la atención en el sector cultural y creativo y en la industria del entretenimiento, prestando servicios para la Alcaldía de Medellín, Institución Pascual Bravo, Institución Educativa Débora Arango, Merlín Studios Producciones, entre otras.

La necesidad de encontrar parámetros para valorar los activos intangibles creados por todos los actores de este ecosistema, me llevó a realizar una especialización en el año 2018 sobre Valuación de Activos y Propiedad Intelectual en la Universidad Externado de Colombia.

Posteriormente, con el ánimo de abrir el espectro en propiedad intelectual y nutrirme de conocimientos y experiencias desde otra postura, que, por no ser muy lejana a la colombiana, aporta elementos importantes para el ejercicio de la profesión, decidí realizar en el año 2019 en Madrid (España) un Master en Propiedad Intelectual, Industrial, Competencia y Nuevas Tecnologías organizado por PONS IP y avalado por el Instituto de Derecho y Economía (ISDE).

GrupoCrea finaliza en julio del año 2019 y nace ALE PROPIEDAD INTELECTUAL, un proyecto independiente en el cual busco brindar asesoría legal especializada, entregando el conocimiento adquirido durante estos siete años a través de diferentes medios y apoyar a todas las personas, proyectos, emprendimientos y empresas que encuentren un valor en la gestión de los activos intangibles.

Durante todo este recorrido, el arte sigue estando a mi lado. La espátula y el óleo me sirven como herramientas para inmortalizar rostros que cautivan mi alma y confirman que es mi mejor afición. (Conoce mis obras en @LosRostrosDeAle)

Esta página web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies.